CIUDAD COMUNICADA ® es un periódico gratuito de la Universidad de Talca que se distribuye mensualmente en las principales ciudades de las regiones de O´Higgins y del Maule y en el Campus Santiago de esta Corporación.

Realizado por la Dirección de Comunicaciones de la Universidad de Talca, se inspira en el modelo de la Responsabilidad Social Universitaria cuyo fin es generar una relación más fluida y directa de la Universidad con su entorno social, motivando campañas de bien público y alianzas permanentes. Su objetivo es establecer un sólido compromiso con la comunidad, entendiendo que la misión universitaria va más allá de la formación de profesionales, la investigación o su aporte en las áreas del saber, la ciencia y la cultura.

La propuesta editorial de CIUDAD COMUNICADA ® busca dar solución a los problemas reales que aquejan a las personas. En sus notas y reportajes ofrece espacios de reflexión de alto impacto noticioso y con ello herramientas de acción directa para el ciudadano en el desarrollo de su entorno.

Su propósito es fomentar la vinculación de esta universidad pública, de calidad y sin fines de lucro, con el medio regional y nacional, aportando conocimientos y educando a la comunidad en temas socialmente relevantes para mejorar nuestra calidad de vida.

 

Representante legal: Álvaro Rojas Marín, Rector de la Universidad de Talca.

Secretario General: Johann Allesch Peñailillo

Directora de Comunicaciones: Liliana Guzmán Pincheira

Editor: Maricel Contreras Barra

Dirección: 2 Norte 685, Talca, Chile

Teléfono: 56-71 200200

 

Periodistas: Fredy Aliaga Vega, María Elena Arroyo, Andrea Montoya Macías.

Fotografía: Claudio Mancilla Narváez, Alejandro Aravena Muñoz.

Diseño y diagramación: Claudio Valenzuela Muñoz.

Impresión: Talleres Diario EL CENTRO, sólo actúa como impresor.